El objetivo de Red Expat es ser un marco en el que estos profesionales puedan actualizar, compartir y generar conocimiento práctico especializado en este ámbito.

Red Expat nace de la complejidad que presenta la gestión de expatriados, desde la implicación de diferentes áreas de decisión dentro de la empresa a la involucración de conocimientos muy dispares que complican el día a día (laboral, fiscal, seguridad social,…) o incluso la gestión de la familia, todo ello acentuado por las características propias del país de origen y el de destino. La expatriación tiene también un componente clave en el desarrollo de los profesionales y la gestión del talento.

La movilidad internacional es un proceso complejo en el que intervienen numerosos agentes. El gestor se enfrenta, en consecuencia, a una tarea de coordinador de diferentes agentes e intereses.

Hazte miembro de Red Expat para aprovechar de las ventajas de estar conectado con una red de profesionales que trabajan la movilidad internacional desde el día a día. Interactúa con ellos, aprovecha su conocimiento y comparte el tuyo.

La actividad de la Red Expat se articula en:

  • Reunión anual
  • Reuniones presenciales centradas en un país o tema
  • Networking virtual
  • Foros web con expertos invitados
  • Newsletter semanal
  • Acceso a artículos e información relacionada
  • Feria anual de proveedores especializados
  • Directorio de Proveedores especializados

Además, los asociados tienen acceso ilimitado a los estudios del Centro de Investigación en gestión Internacional de Personas CIGIP.

INTELIGENCIA COLECTIVA

Uno de los objetivo de nuestras redes es ser capaces de optimizar el aprovechamiento del conocimiento alojado en nuestra comunidad. Más allá de actualizar y compartir conocimiento, creemos que nuestra comunidad es capaz de generar conocimiento práctico nuevo en Dirección Internacional de Personas a través de su Inteligencia Colectiva.

Esta Inteligencia Colectiva la concebimos como un proceso eminentemente participativo. Entre todos somos más que la suma de cada uno.

Los proyectos de Inteligencia Colectiva pueden generarse en una de nuestras dos redes, en ambas o al margen de las mismas. El tema siempre gira en torno a nuestra especialización: la gestión internacional de personas.

5 buenas razones para hacerse socio de RED EXPAT

  1. Comunidad profesional consolidada: Más de 500 profesionales y más de 100 empresas
  2. Actividades: Más de 80 actividades especializadas al año sobre movilidad internacional
  3. Colaboradores nacionales / internacionales referente: contamos con una red de expertos en gestión de expatriados de reconocida trayectoria que colaboran en nuestras actividades
  4. Informes: contamos con una amplia base de informes propios para nuestros asociados, que vamos ampliado y actualizando
  5. Ahorro y Sinergias: con una cuota de 1.980€/anuales tendrás acceso a todas las actividades, que individualmente supondrían el desembolso de más de 9.000€.

Si eres miembro de Red Expat, te beneficiarás de una reducción del 25% en la cuota de Red Fodirh.

Últimos Recursos