Desde una empresa de la RED nos preguntan: “Busco una herramienta sencilla que me permita (en contexto multipaís) machear personas con posiciones y que me ayude a gestionar los tiempos a la vez que me permite comunicarme con los distintos interlocutores del proceso (HR, negocio, managers y personas que cambian de asignación). Si tuviera mayores funcionalidades pues mejor, pero con lo anterior me bastaría.

Podéis aportarme en base a vuestra experiencia u opinión? Gracias.”

Puedes ayudarnos? Recuerda, con garantía de confidencialidad y sólo para miembros de la RED.

  1. Equipo Red Fodirh dice:
    Desde una empresa de la RED nos indican: “Nosotros trabajamos con la herramienta Meta4. Esta herramienta ofrece las prestaciones para todas esas funcionalidades que se indican en la pregunta. El pero que le ponemos es la falta de flexibilidad en algunos puntos. 

    En cierto sentido, Meta4 muestra inflexibilidad a la hora de incorporar ciertas mejoras o las incluyen ellos sin consultar previamente al cliente sobre la posible utilidad o no que tiene para el negocio. Es decir, les falta un poco de fondo de consultoría.

    Otra herramienta que también conocimos en su momento es la de Sopra. No la hemos utilizado pero nos la presentaron y también parecía ofrecer esas funcionalidades.”

  2. Equipo Red Fodirh dice:

    Desde una empresa de la RED nos indican: “Bueno, bonito, barato… Y multipais. Lo veo difícil.
    He trabajado con Success factors-SAP, People soft y Workday. Todos funcionan razonablemente bien y te proveen de una gestión de HR completa. La complejidad y la profundidad de los módulos que se implementen definirán el precio del proyecto.

    Algo más pequeño? No lo conozco.”

  3. Equipo Red Fodirh dice:

    Desde una empresa de la RED nos indican: “Yo únicamente tengo experiencia en la herramienta Success factor de Sap. Le serviría para lo que busca y para todos los procesos de recursos humanos. Es muy completa y para utilizarla en varios países aunque tengan diferentes procesos. Tal vez no es tan sencilla como pueden ser otras y además es costosa pero la verdad es que es muy completa.”

  4. Equipo Red Fodirh dice:

    Desde una empresa de la RED nos indican: “No tenemos actualmente ninguna herramienta específica que nos ayude en la gestión de expatriados.
    Como herramienta tenemos SAP HCM (maestro empleados y nómina) y Successfactors para talento (formación, desarrollo, performance y selección).
    Si quiere saber más de Successfactors no tendría problema en explicar nuestra experiencia.”

  5. Equipo Red Fodirh dice:

    Desde una empresa de la RED nos indican: “Nosotros no tenemos ninguna herramienta con esas características. A nivel interno, la disciplina de Desarrollo de Talento está trabajando en un mapa de talento que va a permitir, a nivel internacional, determinar qué perfiles son susceptibles de vivir una oportunidad internacional. Pero a día de hoy no está acabado y es un proyecto. No sé si te sirve de algo.”

  6. Equipo Red Fodirh dice:

    Desde una empresa de la RED nos indican: “Nosotros trabajamos con OMD HR Consulting. Está ubicada en Madrid.

    Esta herramienta, llamada “modelo de capacidades” nos permite evaluar unas competencias, experiencias, conocimiento y nivel de idiomas requeridos para cada uno de los roles definidos en la organización.

    Después, asignamos las personas a esos roles y le valoramos con respecto a lo anterior. De esta forma podemos comprobar cómo se adecúa al puesto actual, y cómo encajaría en otra posición (horizontal o vertical). De ahí, obtenemos planes de formación y planes de carrera.”

  7. Equipo Red Fodirh dice:

    Desde una empresa de la RED nos indican: “En mi opinión, Open HR es una buena herramienta… Es muy versátil, potente y a la vez, de fácil implantación y manejo para todos los usuarios. La relación calidad precio es de las mejores del mercado. La persona de contacto si quieren echarle un vistazo es Nacho Gutiérrez.”

  8. Equipo Red Fodirh dice:
    Desde una empresa de la RED nos indican: “Nosotros trabajamos con Cornerstone a nivel global, que es una herramienta para gestión del talento (formación, performance, compensación, sucesión). Es bastante sencilla y funcional.
    La otra que conozco que se está imponiendo también es Workday y gestiona el talento también.”   
    • Para empresas multinacionales de una tamaño pequeño mediano para gestión del talento internacional quizá la mejor solución sea alguna de SaaS (Software as a Services) es muy razonable de precio, no pagas licencias, se  entiende bien con sistemas de ERP y son versátiles y adaptables. El que más conozco es Cezanne Software. Saludos

Deja un comentario